Menú

TRES GENERACIONES OCUPÁNDONOS DE SU SALUD Y BIENESTAR

TRES GENERACIONES OCUPÁNDONOS DE SU SALUD Y BIENESTAR

3 GENERACIONES

En FARMACIA MARI PLAZA MAYOR llevamos 3 generaciones ocupándonos de la salud y bienestar de nuestros pacientes. Nuestra misión siempre ha sido prestar un servicio y asesoramiento farmacéutico profesional y de máxima calidad…
De Maestro a Farmacéutico
Nuestra historia empieza con Vicente Marí Martínez, primer farmacéutico titular de la saga, nacido en Cartagena, quien después de estudiar Magisterio se licenció en Farmacia en la Universidad De Madrid en 1931. Fue su profesión de Maestro lo que le condujo a Elda, donde ejerció como tal en las Escuelas Nuevas (actual Colegio Padre Manjón) y donde conocería a quien fuera su mujer Antonia Mellado, también maestra. En 1942 compra la Farmacia de D. Francisco Beviá, situada en la actual Ortega y Gasset, en el centro de Elda. Aquellos fueron años de mucho trabajo y grandes sacrificios y en los que gran parte de la familia echaba una mano en la Farmacia, hasta el punto de que llegaron a reconvertir parte de la rebotica en su propio hogar. En aquella época el concepto de Farmacia era muy diferente de lo que conocemos hoy, la mayor parte de los medicamentos eran preparados por el propio farmacéutico según arte y destreza en su rebotica.
Foto Cortesía Pedro Hernández antigua Calle Nueva (fachada Farmacia Vicente Marí al fondo) años 50
Cuadro homenaje Vicente Marí, Colegio Padre Manjón. Año 2020

DEL BARRIO DE LA ESTACIÓN AL CENTRO

UN IMPULSO A LA
MODERNIZACIÓN

Fue José Mª segundo hijo de Vicente quien siguió los pasos de su padre licenciándose como farmacéutico en la Universidad de Madrid en 1970, después decidió profundizar en el campo de los Análisis Clínicos. Se estableció en Elda abriendo una Farmacia en el barrio de la Estación. Compatibiliza por aquel entonces el ejercicio de la profesión con la de Concejal de Educación en la plena época de la Transición.
En 1979, tras fallecer su padre, decide trasladarse a la Farmacia de este en el Centro de Elda y con ayuda de Pilar Beneit, su mujer, afrontan una nueva etapa. Realizan una importante reforma dejando sitio para un laboratorio de Análisis Clínicos, su gran pasión.
Eran tiempos en los que la sociedad comienza a preocuparse por el bienestar y empieza a verse en las farmacias productos de cosmética, alimentación infantil, cuidado personal…

Jose Mª, Jose Joaquín y Pilar en la puerta de la farmacia. Años 90

Fachada de la
Farmacia
Años 80
NUEVA ERA
EL PASO DEFINITIVO A LA PROFESIONALIZACIÓN DE LA FARMACIA.

La saga familiar continua con Fernando Marí, hijo mayor de José Mª, quien se licencia en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid en 1997. Después de varios años de aprendizaje junto a su padre termina ocupándose de la gestión de la Farmacia y acomete el definitivo traslado hasta la localización actual, a tan sólo unos metros de donde siempre han estado. Fernando apostó por la profesionalización total de la Farmacia con la incorporación de Licenciados y Titulados con amplia cualificación para poder prestar un servicio acorde a los tiempos.

José Mª y Fernando en puerta de la farmacia principios del año 2000

TE DAMOS UNA HORA GRATIS EN EL PARKING PLAZA MAYOR

Farmacia Parking Gratis Elda
TARJETA FARMACIA PLAZA MAYOR. CONOCE SUS VENTAJAS
Tarjeta Farmacia Petrer y Elda
Farmacia Elda y Petrer
Te escuchamos

    He leído y acepto la política de privacidad y cookies

    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando la taza.

    Farmacia Elda